Euphorbia obesa      Euphorbia obesa

EUPHORBIA OBESA O ERIZO DE MAR

Son pequeñas plantas suculentas de crecimiento lento y cuerpo globular que se alarga con la edad alcanzando como mucho unos 20 cm de altura. Son plantas dioicas (plantas hembra y macho separadas) que no tienen hojas y su cuerpo es liso, sin espinas, de color verde grisáceo con líneas malva o verde claro. Las flores son muy pequeñas y surgen en la punta de la planta. Florecen en primavera e inicios de verano. Para conseguir semillas se deben cultivar plantas hembra y plantas macho para conseguir la polinización.
Se suelen utilizar en macetas en patios, terrazas o en interiores luminosos, en la parte delantera de una bordura o en rocallas y jardines de cactus y suculentas.
El Erizo de mar vivirá bien en una exposición de semisombra y un clima cálido como el mediterráneo. No tolera las heladas ni las temperaturas por debajo de los 10 ºC.
El suelo puede ser una mezcla de un 50% de turba rubia, un 25% de arena gruesa y otro 25% de mantillo de hojas o tierra vegetal; también podría servir un sustrato comercial para cactus.
Regar moderadamente en primavera y verano esperando a que la tierra se haya secado bien y reducir los riegos en otoño hasta eliminarlos en invierno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog